¡Hola! Voy a contaros mi experiencia personal en este escape room de terror en Valencia. Fuimos un grupo de cuatro amigos a jugar la sala (a mediados del año pasado, si no recuerdo mal). Dos personas del grupo íbamos un poco más experimentadas y otras dos personas no habían hecho nunca un escape room, creo que ni se hacían la idea de lo que podría ser. Además, son bastante «miedicas» con los temas de terror. Ella lo pasó un poco mal porque le podía el miedo; el chico, sin embargo, también se cagaba de miedo, pero no renuncia a volver a un escape room de miedo (o eso nos quiere hacer creer).
Una vez entramos por la puerta del escape room, estábamos todos expectantes y atendiendo a la situación, pues no es una apertura normal de puertas como en cualquier casa o edificio y es que… como el nombre dice, estamos en «La Película«.
Para los que se están preguntando a estas alturas si salimos a tiempo, ya os digo que no, absolutamente no, pues el miedo bloqueó de cierta manera un poco el juego. Eso sí, estábamos disfrutando un montón. Además, es muy dinámico, podéis encontrar enigmas poco comunes y la ambientación, a la par que la originalidad y ejecución, en mi opinión, es uno de los puntos fuertes.
Ya sabéis que para que no se pierda la magia del escape, no podemos contar mucho. Os recomiendo absolutamente esta sala y todavía os digo más: yo la he hecho ya dos veces con personas distintas y os digo que volvería una tercera.
Los cracks de Codexcape y The Lock Room se lo han currado. Id y comprobadlo, no os arrepentiréis.